Más frío, abre nuevas prevenciones de salud
Los módulos de vacunación en los diversos centros hospitalarios fueron reforzados por la Secretaría de Salud en la ciudad
Foto

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:24 Hrs.

En tanto autoridades de la Secretaría de Salud, redoblaron sus recomendaciones entre la población a fin de que adopten medidas de cuidado ante el anuncio de nuevas y frías temperaturas de temporada, se intensificó la vacunación para prevenir males gripales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación regional Tamaulipas, exhortó a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante la inestable situación climatológica que se presentaran durante estos días, por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante los meses de diciembre y enero.

El doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 76 del IMSS en esta ciudad, advirtió a la población derechohabiente que se abrigue bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Explico que estos periodos de intenso frío y probables lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS),

Así también la Secretaría de Salud, recomendó la activación de todos los módulos de vacunación en los centros hospitalarios así también su reforzamiento, como en el ISSSTE donde se aplica contra influenza, neumococo y la influenza.

“Somos estudiantes de la Facultad de Enfermería y estamos apoyando la brigada de vacunación entre quienes lo soliciten”, dijo una de las enfermeras.

Recomendó que quienes deseen vacunación de manera preventiva contra enfermedades propias de la temporada de invierno deben acudir sin cuadros gripales con la finalidad de asegurar resultados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia