Consulado de EU tramitó más de 80 mil visas
El año pasado, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo tramitó cerca de 80 mil visas laser a igual número de solicitantes de diversas entidades del noreste del país, de las que la gran mayoría fueron aprobadas.
Foto

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:51 Hrs.

El año pasado, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo tramitó cerca de 80 mil visas laser a igual número de solicitantes de diversas entidades del noreste del país, de las que la gran mayoría fueron aprobadas.

Una vez que entre en funciones el nuevo edificio de este consulado, habrá más espacio para coordinar el proceso del trámite de visas, aunque de acuerdo al cónsul de ese país, la expedición de este documento fue similar el año pasado al de años anteriores.

Dijo que en el 2017 se aprobó la gran mayoría de visas laser solicitadas para turistas y para trabajadores, “y creo que seguiremos en el mismo camino porque es algo básico”, comentó el diplomático.

Para este año, dijo que la expedición de este documento dependerá de que la demanda siga en el mismo nivel o sufra alguna variación, por lo general hacia arriba, pero dijo que el consulado a su cargo ya se está preparando para superar esa cantidad de trámites realizados el año pasado.

En lo que se refiere a la reforma migratoria en su país, dijo Linderman que es algo muy importante, que se está tratando en el Congreso, “y todos queremos esta reforma para que mantengamos la tranquilidad, y como país aceptamos una cantidad global de migrantes y que es cerca de un millón cada año, pero queremos tener una situación de seguridad y que se cumpla con las leyes migratorias, pero vamos a ver qué es lo que se hace en Washington”, expresó.

De la reforma fiscal emprendida hace unos días por el presidente Donald Trump, dijo Linderman que es un tema muy complicado, “pero creo que las autoridades en Washington deben llegar a un acuerdo, porque hay muchas perspectivas, y Laredo es un puerto muy importante porque es muy fuerte en términos de comercio internacional”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia