Propuesta en el Congreso Regularán yonkes
Debido a que no cuentan con regulaciones específicas y lineamientos, los establecimientos que venden vehículos usados y sus autopartes, conocidos en esta frontera popularmente como “Yonkes”, el Congreso del Estado propuso un dictamen al respecto
Foto
Actualmente los Yonkes están distribuidos en la Carretera Nacional una parte, mientras que otra en la Carretera Aeropuerto.

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Mario Portillo

21:05 Hrs.

Debido a que no cuentan con regulaciones específicas y lineamientos, los establecimientos que venden vehículos usados y sus autopartes, conocidos en esta frontera popularmente como “Yonkes”, el Congreso del Estado propuso un dictamen al respecto.

La Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas, dictaminó que se expida una ley que regule estos establecimientos, a propuesta de la legisladora Brenda Cárdenas.

“Esta iniciativa se hace a fin de regular los establecimientos que actualmente funcionan sin ningún tipo de norma”, expresó.

Brenda Cárdenas, Diputada Local por el Disrito 02, correspondiente al oriente de Nuevo Laredo, es la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

Es importante mencionar que este dictamen será integrado al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo, mismo que será retomadas una vez que inicien las sesiones ordinarias del siguiente periodo.

La única regulación que en su momento se hizo en Nuevo Laredo sobre los deshuesaderos o “Yonkes” fue que estos debían estar fuera de zonas habitacionales, ubicadas a las salidas de la ciudad.

Actualmente los Yonkes están distribuidos en la Carretera Nacional una parte, mientras que otra en la Carretera Aeropuerto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia