En el Centro Oncológico Estatal Celebran "Día Mundial del Cáncer"
Pacientes que reciben atención médica en el Centro Oncológico, además del personal del nosocomio ayer miércoles llevaron a cabo una reunión y conferencia dentro del marco de la celebración del "Día Mundial del Cáncer"
Foto
En el marco de la celebración del Día Mundial del Cáncer, en le Centro Oncológico se llevó a cabo actividades alusivas a la fecha que se conmemoró el pasado 4 de febrero.

Miércoles 07 de Febrero del 2018

Por: Nora Zapata

21:20 Hrs.

Pacientes que reciben atención médica en el Centro Oncológico, además del personal del nosocomio ayer miércoles llevaron a cabo una reunión y conferencia dentro del marco de la celebración del "Día Mundial del Cáncer".

De acuerdo al calendario, la fecha se marca el 4 de febrero, sin embargo como fue domingo y el lunes día inhábil, se decidió realizar una actividad para que la fecha no pasara desapercibida para directivos del nosocomio.

Héctor Sierra Castillo, director del Centro Oncológico estatal, dijo que dentro de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer, (UICC) es un día en el que se trata de hacer conciencia tanto a la población como a las personas encargadas a nivel gubernamental de que se deben hacer acciones en contra de la enfermedad.

Señaló que los casos de cáncer en el Centro Oncológico han incrementado principalmente porque en el nosocomio se atienden pacientes de Nuevo Laredo y la región.

"Este centro es estatal, no es exclusivamente para Nuevo Laredo, está viniendo gente de Reynosa, de Valle Hermoso, del norte de Nuevo León, Coahuila, de Laredo, Texas, y eso nos ha aumentado la productividad", afirmó.

La semana pasada atendieron 50 pacientes, cuando normalmente se veían 40 en un mes; y en promedio por mes se están atendiendo cerca de 180 pacientes que acuden en demanda de atención médica.

Los casos más frecuentes de cáncer que son atendidos en la institución médica de acuerdo a cifras del 2017 fueron cáncer de mama, cérvix, de próstata y pulmón; y en un promedio se alrededor de 100 pacientes con cáncer de mama.

Sierra Castillo, director de la institución se encargó de ofrecer la conferencia sobre el cáncer donde dio información sobre las acciones y características de la enfermedad que al ser detectada a tiempo puede salvar la vida de mujeres y hombres.

Es importante que la ciudadanía tenga conciencia que es importante acudir a los módulos de salud y realizarse revisiones y chequeos para detectar a tiempo la enfermedad que puede ser curable en al ser un diagnóstico temprano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia