Encienden Lámpara Votiva
Durante el evento hubo la participación de una programación cívica cultural con bailables y poesías alusivas a Pueblo Mágico en coordinación con las instituciones educativas de los niveles de primaria, secundaria y bachiller.
Foto

Miércoles 07 de Marzo del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:45 Hrs.

Cd. Mier, Tam.-Como parte de los festejos del 265 Aniversario de la H. Cd. Mier, el Presidente Municipal, Roberto G. González Hinojosa, acompañado de Juan Alberto López Cantú -representante de la Presidenta Municipal de Camargo Edelmira García Delgado- y del Presidente Municipal de Cerralvo N.L., Baltazar Martínez Ríos, encendieron la Lámpara Votiva en una emotiva ceremonia donde se realizaron los honores a la Bandera, al Escudo de Armas de Tamaulipas, llevada en el Casino Argüelles.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal Roberto G. González Hinojosa, su esposa y Presidenta del DIF Sonia Ivetthe Olivo de González, el Coronel Diplomado del Estado Mayor Aldo Raúl Gómez Quintero, el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García el Honorable Cabildo, secretarios, directores de área de la administración municipal, funcionarios estatales, autoridades educativas y público en general.

Durante el evento hubo la participación de una programación cívica cultural con bailables y poesías alusivas a Pueblo Mágico en coordinación con las instituciones educativas de los niveles de primaria, secundaria y bachiller.

El 6 de marzo de 1753 José de Escandón fundo la villa del paso del cántaro en conjunto con 9 familias procedentes de la villa de Camargo y 10 familias de Cerralvo, donde posteriormente la villa paso a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier y en 1871, Mier fue declarada Ciudad, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas el Gral. Servando Canales Moran.

A 265 Años después nos acompañan a esta celebración el Presidente Municipal de Cerralvo y un representante de Camargo quienes representan dignamente a sus habitantes con quienes cada año refrendamos a los lazos amistad y fraternidad que nos unen expreso el Presidente Municipal mierense.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia