En Nuevo Laredo Edificarían Ciudad de Salud para 2019
El proyecto iniciaría el año entrante y estaría ubicada en el poniente de la ciudad en un espacio de 13 hectáreas, manifiesta el presidente del Consejo de Instituciones
Foto

Miércoles 07 de Marzo del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

19:01 Hrs.

La posibilidad de construcción de un nuevo hospital es muy cercana, dijo el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, en alusión al compromiso que tiene con este organismo la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Comentó que se habla de construir una Ciudad de Salud que estaría ubicada en unos predios de 13 hectáreas, en donde estaría un hospital general, una clínica autismo, y una clínica para el tratamiento del cáncer, todos con equipo moderno, ya que los actuales tienen entre 15 y 45 años de antigüedad.

Dijo que no hay ubicación precisa ni inversión, ya que apenas se está analizando el lugar adecuado y en donde se cuente con todos los servicios, “pero sería una inversión cerca a los 500 millones de pesos en cuanto a la construcción, mientras que el gobierno estatal aportaría los instrumentos médicos, y el gobierno federal garantizaría que sería certificado y cumpla con la NOM de salud”, señaló.

“Actualmente los hospitales de Nuevo Laredo no cuentan con certificación y no pueden recibir fondos del gobierno federal”, explicó.

Por tal motivo consideró que el hospital genera desaparecería porque ya no se le puede invertir más dinero debido a que se trata de un edificio viejo, y no cuenta con los espacios y la normatividad en materia de salud, para poderle invertir más recursos, pero mencionó que este proyecto iniciaría en el 2019, no en este año.

Así, dijo que el nuevo hospital deberá contar con un 40 por ciento de personal y el resto de servicio, y que actualmente el hospital genera está al revés, y que lo mismo ocurre con el hospital genera en ciudad Victoria.

“Este tipo de construcción es para ciudades de hasta un millón de habitantes, cuando Nuevo Laredo tiene menos de 500 mil, pero para nosotros está bien”, refirió.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia