Advierte IMSS Llega época de conjuntivitis
Se presenta comúnmente en esta temporada primaveral y las sustancias que la causan se encuentran en el medio ambiente, que pueden ser desde polvo, moho hasta pelo de animales
Foto

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:13 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Tamaulipas exhorta a la población a tomar medidas para evitar contraer y posteriormente contagiar de conjuntivitis, enfermedad que se caracteriza por una irritación en la mucosa del ojo que ocurre a consecuencia de una infección.

Mediante un boletín explican que los principales síntomas son irritación (la parte blanca del ojo se pone roja), visión borrosa, picazón, hinchazón y lagrimeo, además de una secreción ligeramente espesa (lagaña).

Se contrae a través del ingreso de algún producto químico y tallarse los ojos con las manos sucias. Por lo general inicia con un ojo y por una inadecuada manipulación suele contagiarse al otro y a más personas.

También puede ocurrir conjuntivitis de tipo alérgica, como consecuencia de alguna reacción hacia el pólen. Las personas que usan pupilentes y los niños, son más propensas a adquirir el padecimiento al no tener una higiene adecuada en las manos.

Para evitar contagios se recomienda que al hacer limpieza en los ojos sea con diferente pañuelo y desechable, lavar con frecuencia las manos, si se usan gafas lavarlas y desinfectarlas de manera repetitiva, limpiar grifos y manijeras en casa y trabajo y evitar tallarse los ojos.

Una vez pasada la infección se deben excluir todos los cosméticos utilizados anteriormente.

Mencionan que ante las molestias se debe acudir con el médico familiar, ya que es una afección completamente curable.

Por último indica la importancia de no automedicarse ya que podría generar lesiones irreversibles en la visión.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia