Tomará hasta dos semanas acostumbrarse a nuevo horario
En los primeros días se arrastra una hora de sueño perdida la cual afecta mayormente a los que tienen clases o trabajos por la mañana
Foto
El Horario de Verano estará vigente hasta el 4 de noviembre del presente año.

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

21:51 Hrs.

Diversos especialistas han advertido que tomará alrededor de 2 semanas para que las personas se acostumbren de manera fisiológica al cambio de horario que entró en vigor este fin de semana.

El llamado Horario de Verano los obligó a adelantar en esta ciudad una hora el reloj con respecto al interior de la República Mexicana.

Ello además traerá un desfase hasta el mes entrante, cuando se aplique para ellos a partir del 1 de abril.

Este esquema entro en vigor a partir de las 2:00 de la mañana del domingo por lo que desde ayer los neoleredenses al igual que el resto de habitantes de la franja fronteriza tienen una deuda de sueño de una hora.

El Horario de Verano estará vigente hasta el 4 de noviembre del presente año.

La Secretaria de Energía explica a través de su portal que es una medida que busca el ahorro de electricidad, aprovechando una hora más la luz del sol, pues anochece "más tarde" y se reduce el uso de iluminación artificial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia