Por cancelarse 300 concesiones de transporte
Se entregaron en las tres últimas administraciones estatales, pero que quienes las recibieron nunca registraron un vehículo como lo establece la ley
  • Foto
    A la fecha existen más de 18 mil 600 concesiones de transporte público en todo el Estado.
  • Foto
    A la fecha existen más de 18 mil 600 concesiones de transporte público en todo el Estado.
1 2

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:10 Hrs.

Alfredo Guevara

Por lo menos 300 concesiones destinadas para la prestación del servicio de transporte público en diferentes municipios de la entidad están en proceso de cancelación, toda vez que sus titulares nunca registraron las unidades, como lo establece la ley, para dedicarse a esa actividad.

El Subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros dijo que esa cantidad de concesiones, de cierta forma así se han mantenido durante varios años, en los que sus titulares no han mostrado disposición de acercarse y exponer los motivos, por los que no dieron el siguiente paso, una vez que se les concede el permiso para dar el servicio.

Reveló que estas 300 se entregaron en las tres últimas administraciones estatales, pero que quienes las recibieron nunca registraron un vehículo como lo establece la ley, dependiendo de la modalidad y por tanto se inició el trámite de inhabilitarlas.

“Ya se inició el trámite de cancelación, es todo un proceso legal que se sigue, que se lleva su tiempo, pero se van a derogar esas concesiones porque nunca registraron vehículo los propietarios de las mismas y por tanto, quedan inhabilitadas” sostuvo.

Morado Cisneros recordó que de acuerdo a la legislación de la materia, desde el momento en que se autoriza una concesión, el propietario de la misma dispone de un periodo de 30 días para presentar el vehículo y dedicarse a la prestación del servicio

Antes de ello, la Subsecretaria realiza un estudio de factibilidad que entre otras cosas permita conocer la demanda que se requiere y, en caso de que se justifique, estar en condiciones de ofertar la entrega de concesiones donde así se requiera

A la fecha existen más de 18 mil 600 concesiones en todo el Estado, de las cuales la mayoría se encuentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. En esta Capital existe un promedio de 300, apuntó.

Por otra parte, subsecretario de Transporte supo reconocer que los elevados costos de los insumos, han ocasionado que se encarezca la prestación del servicio, de ahí la posibilidad de que probablemente se autorice un incremento a la tarifa más adelante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia