Club Rotarac dona cunas térmicas a Hospital General
Dos cunas térmicas nuevas para brindar atención especializada a recién nacidos entrego un club social al hospital General "Solidaridad", equipo que refuerza el área de pediatría de la institución médica, que atiende en promedio al mes a 19 bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales, (UCIN)
Foto
Dos cunas térmicas nuevas recibieron el hospital General "Solidaridad", equipo que refuerza el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, (UCIN).

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Nora Zapata

22:40 Hrs.

Dos cunas térmicas nuevas para brindar atención especializada a recién nacidos entrego un club social al hospital General "Solidaridad", equipo que refuerza el área de pediatría de la institución médica, que atiende en promedio al mes a 19 bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales, (UCIN).

Ahora en esa área se cuenta en total con 4 cunas térmicas y una más de aislamiento, para atender a los menores que nacen prematuros o con enfermedades propias del bebé como retención de líquido pulmonar fetal o neumonías congénitas entre otros.

Juan Carlos Takasita Garza, jefe de Pediatría en la institución médica mencionó que en promedio mensual, se registran alrededor de 110 nacimientos y cerca del 16 por ciento son atendidos en terapia intensiva.

Tienen un porcentaje de prematuros y de niños recién nacidos, que en un momento dado traen una patología y son canalizados al área de UCIN donde quedan en terapia intensiva neonatal, en un ambiente más cálido para el bebé que debe estar constantemente vigilado hasta su recuperación.

De acuerdo a estadísticas, aproximadamente 19 nacimientos en promedio mensual entran a UCIN, pero solo 2 o 3 nacimientos los bebés nacen prematuros y quedan en el área de cuidados intensivos neonatal.

"Más o menos 110 nacimientos al mes se reportan en el hospital y aproximadamente un 16 por ciento nacen con algún tipo de problema que tiene que entrar a la terapia intensiva neonatal para ser tratados", refirió.

Agregó que son padecimientos propios de los recién nacidos por ejemplo retención de líquido pulmonar fetal, neumonías congénitas o prematuros y el bebé debe recibir atención médica en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia