Gasolineras españolas Repsol llegan por primera vez a México
Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica
Foto

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: El Universal

15:50 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia de prensa, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, “de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

De entrada, aclaró, las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, al que le agregarán un aditivo espacial llamado "Neotech", que marcará la diferencia del resto de los competidores.

"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia