Decomisa 34 mil productos Border Patrol
Estos decomisos representan 1.2 billones de dólares, costo del minorista en caso de haber sido puestos a la venta como producto genuino, de acuerdo al informe presentado por las autoridades, y se trató de mochilas escolares piratas.
Foto
“El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados amenaza la competitividad de las empresas y los medios de subsistencia de los trabajadores”

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:07 Hrs.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo (CBP), Texas, informó que esta dependencia en coordinación con el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE), realizaron durante el año fiscal 2017 un decomiso récord de 34 mil 143 embarques de productos que violaron los derechos de propiedad intelectual, lo que representa un 8 por ciento más con relación al año fiscal del 2016 en todo el país.

Estos decomisos representan 1.2 billones de dólares, costo del minorista en caso de haber sido puestos a la venta como producto genuino, de acuerdo al informe presentado por las autoridades, y se trató de mochilas escolares piratas.

“El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados y pirateados causa daños a una economía basada en la innovación, al amenazar la competitividad de las empresas y los medios de subsistencia de los trabajadores”, dijo el comisionado interino de CBP, Kevin McAleenan

El año fiscal pasado la cooperación entre estas dos agencias condujo a 457 arrestos, mientras que ICE persiguió y obtuvo 288 acusaciones con 242 condenas relacionadas con delitos de propiedad intelectual.

Los envíos de comercio electrónico presentan los mismos riesgos de salud y seguridad económica, que los envíos en contenedores, pero el volumen es más alto y está en aumento, y de las más de 34 mil incautaciones de productos falsificados y pirateados en el año fiscal 2017, el 90 por ciento se encontraban en el correo expreso y el correo internacional.

Los dos países que infringieron los bienes incautados en el año fiscal 2017, fueron la República Popular China y Hong Kong.

El 48 por ciento de las incautaciones por violación de los derechos de propiedad intelectual, con 16 mil 538 envíos, fueron de China, con un estimado de 554.6 millones de dólares, mientras que el 39 por ciento de las incautaciones, con13 mil 357 envíos, fue de Hong Kong, con un estimado de 386.2 millones de dólares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia