SECRETARIO DE EDUCACIÓN Solicita denunciar falta de maestros
Héctor Escobar aseguró que los grupos están cubiertos, aunque hay quejas de faltas de maestros en la ciudad
Foto
“Si en las escuelas no nos reportan, no podemos hacer las coberturas; pedimos que exista la comunicación y que las reporten al Crede”, explicó.

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Mario Portillo

23:16 Hrs.

Ante las quejas por falta de maestros frente a grupo, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar dijo que en caso de que exista el problema, los directores deben notificar ante las autoridades correspondientes para cubrir las plazas.

Dijo que debido a situaciones con la pasada administración provocaron problemas, los cuales pueden ser muy diversos.

“Ante todo este tipo de situaciones pedimos a la estructura educativa que nos ayuden, lo que le pedimos a los directores que inmediatamente lo reporten, en el caso de los maestros sabemos que las jubilaciones se presentan en enero, a partir de ahí empezamos a hacer coberturas”, explicó.

Y es que ha habido situaciones en las que maestros, no han podido cobrar o incluso, los padres de familia han solventado el pago de los docentes.

A pesar de esto el Secretario de Educación aseguró que los grupos están cubiertos, aunque hay quejas de faltas de maestros en la ciudad.

“Tenemos el 100% de cobertura en los grupos de maestros, en estos días estaremos en eventos grandes de promoción, en el caso de los maestros ante las necesidades vamos cubriendo”, explicó.

Las jubilaciones de maestros han sido un problema, ya que según reportes de múltiples escuelas, estas plazas no han sido cubiertas.

“Si en las escuelas no nos reportan, no podemos hacer las coberturas; pedimos que exista la comunicación y que las reporten al CREDE”, explicó.

Otro de los problemas es el del pago, ya que incluso, se menciona de que hay docentes que no han cobrado por meses, incluso algunos por un par de años, situación que Escobar dijo desconocer, ya que no han tenido reporte de esta situación.

“Ha habido algunos maestros que se han acercado en cuanto al tema administrativo, sí es importante aclarar que existen algunos casos de maestros que se les adeudan pagos extraordinarios a su trabajo, por algunas coberturas y situaciones, cuando existen jubilaciones”, expresó.

El Secretario de Educación explicó que ya se está trabajando con la SEP para solventar esos detalles.

“Esto por situaciones que anteriormente la administración pasada hicieron mal algún movimiento, esto pasó que provocó que al momento de hacer el cambio de plaza no llegara el pago”, agregó.

Agregó que están en proceso de lograr la cobertura educativa al 100% e incluso están pidiendo apoyo a algunos Gobiernos Municipales, para que apoyen con el recurso humano.

Héctor Escobar dijo que está disponible su página de Facebook para recibir las quejas, mismas que aseguró se atenderán a la brevedad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia