Arranca campaña de vacunación de mascotas
Ayer arrancó la campaña de vacunación nacional Antirrábica Canina y Felina 2018 que se extiende en la presente semana hasta el 17 de marzo y se espera aplicar más de 35 mil dosis contra la rabia a las mascotas
Foto
Ayer arrancó la vacunación; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González, aplicó la primera dosis contra la rabia.

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Nora Zapata

23:24 Hrs.

Ayer arrancó la campaña de vacunación nacional Antirrábica Canina y Felina 2018 que se extiende en la presente semana hasta el 17 de marzo y se espera aplicar más de 35 mil dosis contra la rabia a las mascotas.

La aplicación es gratuita y la población que tiene mascotas puede aprovechar cuando pase personal del Centro de Atención Canina, también puede acudir al Centro Antirrábico y en las veterinarias que están participando con un puesto de vacunación; específicamente hay una manta que identifica al negocio.

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro de Atención Canina hizo la invitación a la comunidad que tiene perros y gatos le aplique la vacuna que se aplicará de manera gratuita y el segundo refuerzo se aplica en el mes de septiembre.

"Como cada año tenemos una campaña intensiva de vacunación a nivel nacional, ahorita estamos con los protocolos de hacer el arranque e invitar a la ciudadanía que aplique a su mascota la vacuna antirrábica", dijo.

Mencionó que el personal va a estar pasando por sus casas, además de apoyarse con clínicas veterinarias de la asociación de Clínicas y Farmacias de Veterinarias que instalaron puestos de vacunación en sus clínicas, labor que desarrollarán por toda esta semana.

"Nosotros nos quedamos vacunando hasta que cumplamos con las metas; y se busca lograr las metas que sean muy parecidas a la del año pasado; además se espera tener un buen avance esta semana", indicó.

Refirió que las clínicas que están participando están estratégicamente puestas en la ciudad, como para que la ciudadanía se dé cuenta cual clínica está participando.

"La mayoría se mandaron hacer mantas para que identifiquen la clínica que está participando, además pueden acudir al Centro Antirrábico y también personal circulará en las camionetas que andarán deambulando, como se hace cada año", dijo.

Mencionó que es un programa a nivel nacional que se repite en el mes de septiembre para llegar a la meta de arriba de 45 mil dosis; y ahorita tenemos una meta de 35 mil 300 y se lleva un avance de casi 11 mil 500 dosis desde septiembre a la fecha.

Agregó que hay un ahorro de entre 200 y 250 pesos; pero si son más mascotas es más el beneficio para la comunidad porque la aplicación se ofrece de manera gratuita.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia