Con tecnología Registro Civil optimiza servicios
El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que en este año el Programa Estatal de Infraestructura incluye la construcción de un nuevo edificio moderno y funcional que con tecnología de punta y profesionalismo ofrecerá servicios de mayor calida
Con tecnología Registro  Civil optimiza servicios

Lunes 14 de Septiembre del 2009

Por: Agencias

El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que en este año el Programa Estatal de Infraestructura incluye la construcción de un nuevo edificio moderno y funcional que con tecnología de punta y profesionalismo ofrecerá servicios de mayor calidad a los usuarios.

CD. VICTORIA, TAM.- Con la incorporación de tecnología de punta que ha permitido simplificar los trámites y servicios ciudadanos, el gobernador Eugenio Hernández Flores cumple con su compromiso de modernizar al Registro Civil en la Entidad, institución estructurada y distribuida en los 43 municipios y que en esta administración ha entregado más de cinco millones 800 actas registrales.

En la ceremonia de honores a la Bandera Nacional que encabezó el Ejecutivo Estatal, que enmarco además la celebración del 150 Aniversario del Registro Civil en país, Rosalinda Banda Gómez, directora del Registro Civil en el Estado, expresó:

"Se han reducido los tiempos en la expedición de actas y conexiones administrativas, procesos que se encuentran certificados bajo la norma internacional de calidad ISO9001-2000".

Anunció que en este año el Programa Estatal de Infraestructura incluye la construcción de un nuevo edificio moderno y funcional que con tecnología de punta y profesionalismo ofrecerá servicios de mayor calidad a los usuarios.

La funcionaria estatal explicó que 12 cajeros automáticos instalados en las ciudades de mayor población en la Entidad y uno en la ciudad de Monterrey cumplen con eficacia un servicio accesible al usuario, caracterizado para obtener con rapidez actas de nacimiento, matrimonio y CURP. Por disposición del Gobernador, a partir del 2009 los registros de nacimiento son gratuitos.

Asimismo, mencionó que para acercar los servicios del Registro Civil a todos los rincones del estado se cuenta con tres unidades móviles equipadas con enlace satelital tramitando gratuitamente registros de nacimientos, matrimonio CURP y asesoría jurídica.

Para terminar, dijo que se mantiene un trabajo coordinado con el DIF Estatal que encabeza la señora Adriana González de Hernández para apoyar las campañas a grupos más vulnerables con entrega gratuita de documentos que dan certeza jurídica a la familia.

Concluida la ceremonia de honore, el Gobernador realizó un recorrió la exposición documental de los 150 años de la creación del Registro Civil montada en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia