Sequía y precios bajos afectan a ganaderos
El ex presidente de la Confederación Nacional de Ganadería, César González Quiroga, admitió que la sequía y los precios bajos de la carne están afectando a la mayoría de los productores del norte del país, en particular, Tamaulipas.
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:57 Hrs.

El ex presidente de la Confederación Nacional de Ganadería, César González Quiroga, admitió que la sequía y los precios bajos de la carne están afectando a la mayoría de los productores del norte del país, en particular, Tamaulipas.

El también ex diputado federal y presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, expuso que a comparación del año pasado el precio de la carne por animal era de más de cien pesos.

“Y ahora está en cincuenta y dos pesos, claro que estos precios están basados en los precios de los Estados Unidos, quien es nuestro mejor y principal cliente de exportación de bovinos”, aseveró.

Indicó que ante la sequía, están tomando medidas extremas para evitar mortandad de ganado, como es el separar a los becerros entre cinco y seis meses de edad de la vaca, y así evitar el desgaste físico del animal.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, descartó que la temporada de estiaje esté causando daños graves a la ganadería, pero alertó a los ganaderos por el posible robo de ganado.

En ese sentido, exhortó a los ganaderos a denunciar cualquier problema de ese tipo, para que las autoridades investiguen sobre los posibles casos de abigeato como el ocurrido en Nuevo León, donde se robaron unas jaulas con ganado.

“Y después aparecieron la jaulas pero sin ganado, después de eso, no tenemos ningún reporte de esa situación en la entidad y quienes enfrentan un problema así, lo que deben hacer es denunciar”, precisó.

Longoria García, agregó que si bien es cierto en varios municipios se están viendo afectados por la sequía, no se tiene ningún reporte de mortandad.

Dijo que aun cuando se registraron algunas lluvias en días pasados, no fue suficiente el agua, si ayudará mucho para reverdecer los pastizales, pero hace falta mucha más agua”, apuntó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia