Identifica Sebien apoyo a familias censadas
Durante el censo que se levantó permitió identificar entre otras cosas, el tipo de carencia que se insistió “no toda es alimenticio”
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:50 Hrs.

Alfredo Guevara

De las 600 mil familias que integran del expediente social único, o bien padrón de beneficiarios de los programas sociales, 350 mil de ellas están recibiendo los apoyos alimenticios, toda vez que las necesidades de la población no sólo se enfocan en ese tema.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social Álvaro Barrientos Barrón, estableció que en esa cantidad de familias, el censo que se levantó permitió identificar entre otras cosas, el tipo de carencia que insistió “no toda es alimenticio”.

Destacó la importancia de este trabajo que se realizó en el 2017, porque el resultado del mismo le permite a la dependencia del Gobierno ser más objetivos, al momento de dar el apoyo a la gente en relación a la necesidad que presenta, buscando mejorar sus condiciones de vida.

“Efectivamente son alrededor de 600 mil familias que fueron censadas, con las que se identificó distinto tipo de carencia, educativa, médica, alimenticia, y se llevó a cabo con la visión de poder identificar a quienes son acreedores a los programas para canalizar los apoyos a esas familias de una manera correcta” señaló.

Barrientos Barrón subrayó que mediante la integración del expediente social único de la Sebien, se pudo identificar a las personas de la tercera edad, que en suma representa un promedio de nueve mil abuelitos que reciben apoyo de manera bimestral.

Añadió que dicho censo, identificó también a quienes no son acreedoras de los programas de beneficio social y por tanto, aun cuando fueron censadas, no se incorporaron.

A la fecha, de las 600 mil familias censadas, hay quienes reciben becas para sus hijos, a efecto de que puedan seguir con sus estudios, otros que incursionaron al programa de adulto mayor y los que acuden a los comedores comunitarios.

Refirió que el primer avance del censo ya concluyó y explicó que para realizar este trabajo, personal de la dependencia recorrió por espacio de meses los diferentes municipios de la entidad para identificar a las 600 familias, de las que unas 350 mil reciben apoyos alimentarios

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia