Eliminará Gobierno pago de rentas, con edificios propios
La idea es empezar a construir sus propias instalaciones, como el que se pretende construir en Reynosa
Foto
“Una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de eliminar todas las rentas y hacer edificios dentro de los terrenos que se están recuperando” confirmó Alejandro Mayne Valdez .

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:55 Hrs.

Alfredo Guevara

Entre 3.5 y cuatro millones de pesos, eroga el Gobierno del Estado en forma mensual, por concepto de arrendamiento de unos 160 edificios que son utilizados como oficinas, en municipios como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, confirmó Alejandro Mayne Valdez director de Patrimonio Estatal.

Aun y cuando la cantidad pudiera considerarse como elevada, desde un inicio de esta administración se tuvo un ahorro de poco más de 600 mil pesos cada mes, al dar por terminada relaciones de amiguismos y compadrazgos que le rentaban al Gobierno, por arrendamientos muy elevados en algunos casos.

Si bien existe una escasez de edificios que puedan ser utilizados como oficinas en dependencias del Gobierno del Estado, la idea es empezar a construir sus propias instalaciones, como el que se pretende construir en Reynosa, para ingresar todas las áreas y dejar de pagar lo que se paga actualmente.

“Una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de eliminar todas las rentas y hacer edificios dentro de los terrenos que se están recuperando, para acomodar todas las oficinas, porque la realidad de las cosas, se paga mucho a renta", indicó.

Y es que, las administraciones pasadas lo que hacían era un modus vivendis de rentarle al compadre, al amigo, al familiar y cuando llegamos aquí nos dimos a la tarea de investigar y ni existía nada ahí, incluso había viviendas ocupadas por el dueño, aseveró.

Mayne Valdez citó el caso de un señor que al se le rentaba una bodega y era a la vez proveedor de los adornos navideños, “pero además el almacén era propio, lo utilizaba para guardar todo su material, mira qué bonito eres proveedor y a parte el gobierno del Estado te renta tu bodega para que guardes tus propias cosas” ironizó.

En otro edificio decía el letrero “reemplacamiento”, proceso que se hace en no más de dos meses, sin embargo se hacían contratos anuales de arrendamiento, pagando renta los demás meses sin haber necesidad.

Donde no tengamos predios del Gobierno del Estado ahí si se tiene que comprar hacer un sólo pago fincas y dejas de pagar, estableció.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia