Consumidor prefiere ahorrar Temporada electoral estanca economía
La incertidumbre política que se vive en el país ha provocado que la gente tenga mayor precaución al gastar su dinero
Foto
Aunque el comercio organizado ha realizado promoción de sus ofertas, descuentos; la realidad es que la gente es más cuidadosa al gastar su dinero.

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Mario Aguilar

23:45 Hrs.

Ante la etapa de campañas electorales que ha iniciado desde el pasado 31 de marzo, ya el comercio organizado de la ciudad ha notado un estancamiento en las ventas, que no se esperaba.

Jaime Mireles de la Cruz, presidente de Canaco Nuevo Laredo dijo que la parálisis comercial que se está viendo no se esperaba y ahora con el inicio de las campañas políticas, se espera que la inactividad comercial se prologue por lo menos hasta inicios del segundo trimestre de este 2018.

"El inicio de las campañas esperábamos que nos beneficiara a nivel federal, sabemos que en el 2017 hubo gran captación fiscal, fue un año excelente para el gobierno federal y debido a ello esperábamos más gasto público y no lo vemos yo creo que el estancamiento se puede prolongar

Ya que con el inicio de las campañas prácticamente la inyección de recursos se detiene y es que cuando hay incertidumbre financiera es el inicio de una incertidumbre política y eso también es lo que ha provocado que las ventas no repunten como esperábamos en el primer semestre de este 2018", explico.

La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo señalo que debido a la incertidumbre que tiene la gente sobre quien podría ganar las elecciones se ha provocado la afectación al comercio, situación que no estaba prevista.

Y es que aunque el comercio organizado ha realizado promoción de sus ofertas, descuentos y mas la realidad es que la gente es más cuidadosa en lo que gasta su dinero, debido a que los candidatos presidenciables no muestran un plan claro en cuanto al rumbo económico del país en dado caso de ganar la presidencia.

Aunado a campañas de redes sociales donde se menciona que si gana determinado candidato se podría caer en una crisis económica y política que nos compararía con países de Suramérica, que actualmente están viven esa crisis porque gano determinado candidato.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia