ELECCIONES 2018 Podrán votar más de 4 mil tamaulipecos en extranjero
Estadísticas del INE indican que en Estados Unidos y Canadá hay 181 mil 256 mexicanos con derecho a votar
Foto
Hay 4 mil 289 tamaulipecos con posibilidad de votar fuera de México.

Lunes 14 de Mayo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:05 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Estados Unidos y Canadá son los países que registran el mayor porcentaje de mexicanos que pudieran estar votando desde allá, el próximo 1 de julio, aseguró José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tamaulipas, precisó que hasta ahora al término de la revisión de solicitudes de registro para votar desde el extranjero, se han determinado procedentes 181 mil 256 mexicanos entre mujeres y hombres, de los cuales cuatro mil 289 son de Tamaulipas.

El funcionario electoral detalló que las entidades que registran más solicitudes procedentes para emitir el sufragio desde el exterior es la Ciudad de México con 28 mil 616 solicitudes, ello de acuerdo al reporte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

En la lista le sigue, Jalisco que ha registrado 16 mil 453, Michoacán con 14 mil 242, Guanajuato con 11 mil 532 y Puebla con 10 mil 811 registros.

Arredondo Cortez, aclaró el INE ya comenzó a enviar los paquetes electorales postales sin costo alguno, donde se les envía las boletas correspondientes.

“Son sobres-votos e instructivos, para que los ciudadanos residentes en el extranjero puedan votar”, puntualizó el funcionario electoral al tiempo de destacar que hasta ahora son cinco países que registran un mayor porcentaje de solicitudes.

“Estados Unidos con el 84 por ciento se encuentra en primer lugar, Canadá en segundo con un cuatro por ciento, España con el dos por ciento al igual que Alemania, y un uno por ciento Francia y Reino Unido”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia