Celebra IMSS Día Internacional de la Enfermería
Reconocen la labor de los llamados "ángeles blancos", quienes son parte fundamental para la salud de los enfermos
Foto

Lunes 14 de Mayo del 2018

Por: Staff

23:08 Hrs.

Con un convivio en conocido salón de la ciudad, enfermeras de las clínicas y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, celebraron el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el 12 de mayo, a este evento asistió como invitado de honor el alcalde Rafael Pedraza Domínguez.

El edil felicitó a las enfermeras y las conminó a continuar con su árdua labor, en ocasiones poco valoradas "es un orgullo contar con enfermeras y enfermeros comprometidos con su gente, ustedes son parte fundamental para la salud de nuestros enfermos.

“Son un ejemplo a seguir, ya que muchas veces a costa de su propia salud, protegen la vida de niñas y niños, jóvenes y adultos, ustedes se convierten en ángeles de día y de noche de nuestra salud, pero no sólo eso, sino en auténticos profesionales para tomar las decisiones, para ustedes nuestro reconocimiento”, expresó el munícipe.

La maestra Norma Carrizales Vázquez, brindó una reseña de la historia y trayectoria de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

La doctora Alicia Castro Ramírez, de la UMF 78 del IMSS, habló de la calidad de la enfermería con la que se cuenta en la ciudad, gracias a los estudios y la preparación que adquieren en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en esta ciudad fronteriza.

Posteriormente, directivos del IMSS entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los diferentes hospitales de la localidad, que han destacado en sus años de servicio.

En el evento estuvieron presentes el doctor Alejandro Soto Villa, director médico del Hospital General de Zona N°11 del IMSS; Rogelio Flores Villarreal, director del Hospital de Unidad de Medicina Familiar #76 del IMSS; Juan de Dios Nieto Campos, director médico de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS; Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Gloria Castro Castillo, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia