Germinan zancudos en patios sucios
La Dirección de Salud en el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 9, pide la colaboración de la ciudadanía para erradicar sus nidos
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:12 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-El gobierno municipal en coordinación con La Jurisdicción Sanitaria No. 9 exhorta a la ciudadanía a contribuir con la campaña contra el “Dengue, Zika, chikungunya”, eliminando los cacharros viejos que tengan a la intemperie.

Para el combate del zancudo es necesaria la participación de la gente, primero eliminar la maleza de sus patios, deshacerse de los cacharros que muchas veces ya no utilizan y que al acumular agua sirve para que los insectos depositen sus larvas, convirtiéndose en un criadero de zancudos.

Los moscos son los vectores que pueden trasmitir enfermedades como el “Dengue, Zika, Chikungunya”. Para eliminar esta plaga es necesaria la participación de la gente.

El departamento de servicios primarios del municipio, cuenta con un deposito de llantas, por lo que se invita a los dueños de talleres y vulcanizadoras a depositar los neumáticos que ya no sirvan en este lugar para evitar que el zancudo deposite sus huevecillos.

Actualmente la jurisdicción Sanitaria se encuentra fumigando por las distintas colonias y poblados de los cinco municipios, pero mientras no se combata los criaderos será imposible.

Normalmente son tres las etapas para prevenir, primero es deshacerse de cacharros, como botellas, frascos, llantas y recipientes que pueden acumular agua, posteriormente la aplicación de abate en charcos, tinacos o recipientes con agua para eliminar las larvas y finalmente la fumigación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia