Reporta IMSS nueve casos de paperas
El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó nueve casos paperas, padecimiento que es una infección viral contagiosa que causa en agrandamiento doloroso de las glándulas salivales
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: Nora Zapata

20:33 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó nueve casos paperas, padecimiento que es una infección viral contagiosa que causa en agrandamiento doloroso de las glándulas salivales.

Los casos confirmados son lo que se han presentado en lo que va del año en la institución de salud y corresponden seis de la Unidad de Medicina Familiar #78 y los restantes de la UMF #76.

Alejandro Soto Vila, director médico del IMSS, precisó que no se ha registrado un incremento en este tipo de enfermedades y los casos que se presentan es una cifra normal, y no hay necesidad de emitir algún tipo de alerta porque está bajo control.

Agregó que las paperas afecta específicamente a menores de edad, sin embargo los adultos también pueden padecerla.

Detalló que entre los síntomas que se presentan es dolor y endurecimiento en la zona correspondiente a la glándula parótida que se ubica entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula, propiciada por inflamación.

Dijo que esta presenta una característica en el lóbulo de la oreja, ya que suele elevarse, y luego del contagió, su volumen de crecimiento o aumento es entre dos y tres días.

“Normalmente, se inflama primero un lado y, en el transcurso de dos días, el otro, pero es posible que sólo afecte a uno de ellos; y si no se atiende el paciente puede afectar a otros órganos”, dijo.

El exhorto del director médico del IMSS para la población derechohabiente es que acudan con el médico para que se les brinde el tratamiento correspondiente; pero además se recomienda que el menor que presente este padecimiento no acuda a la escuela o guardería porque es de riesgo el contagio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia