Sube gasolina, pero no baja la venta
Nuevo aumento en el precio de combustibles no afecta su comercialización debido a que costo del precio del dólar contiene la fuga de clientes a Laredo, Texas
Foto

Miércoles 16 de Mayo del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:39 Hrs.

A pesar del aumento que se registra día a día en el precio de la gasolina, empresarios gasolineros de la localidad aseguran que no hay reporte de baja en ventas y aunque en Laredo, Texas el carburante se sostiene más barato, la caída del peso ante el dólar contiene la fuga de clientes al lado americano.

El nuevo precio predominante en los expendios de gasolina en la ciudad fue de 14.19 el litro de la Magna, 16.62 la Premium y el Diesel en 18.06 pesos, mientras que como excepción la Gasolinera de la Carretera Monterrey Laredo estableció en 13.99 litro de Magna.

Ismael González, encargado de una empresa de carburante, dijo que casi todos los días sube el precio de la gasolina y ayer fue de cuatro centavos en la Magna, lo que aumenta la desventaja de competencia con los precios de los negocios en Laredo, Texas.

“No bajó la venta, pues queda más barata en el lado americano. Sin embargo más bien sería por la pérdida de terreno del peso frente al dólar, lo que hace abstener el cruce de clientes a la vecina ciudad”, comentó.

Expuso que el precio actual de la gasolina Magna, convertido en dólares, rebasaría ligeramente los tres dólares por galón, lo que es superior al precio ofertado en Laredo, Texas que aún no rebasa los tres dólares.

En Laredo, el galón de Combustible Regular cuesta 2.49 dólares en promedio, que a razón de 18.70 pesos por billete verde, cada litro equivale a 12.20 pesos.

En opinión recabada en otros expendios de gasolina, las ventas se han mantenido estables y no hay pérdidas de consumidores como sucedió en el mes de enero de 2017 cuando ocurrió el “gasolinazo”, al registrar el inesperado incremento en un 20 por ciento de los precios de los combustibles y que desencadenó la fuga de consumidores hacia Laredo, Texas.

Algunas gasolineras rebasan la barrera de los 19 pesos por litro la venta, al situarse en precios similares a los del interior del país, pero es debido a que no pagan el subsidio de su bolsa, para dar más barato.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia