Cuatro muertos en balacera en Reynosa
Soldados, federales y grupo armado convierten el centro de esta ciudad fronteriza por más de 30 minutos en zona de guerra, los hechos iniciaron frente al velatorio municipal del DIF...
Cuatro muertos en balacera en Reynosa

Lunes 21 de Septiembre del 2009

Por: Agencias

Reynosa, Tam.- Un enfrentamiento entre autoridades y sicarios deja saldo de 4 pistoleros muertos, 4 más detenidos, y 3 federales y un civil heridos y paralizado por completo el centro de Reynosa, que por espacio de 30 minutos se convirtió en zona de guerra.

De acuerdo a testigos, todo inició pasadas las 15:00 horas, cuando un convoy del Ejército mexicano que patrullaba el libramiento Echeverría, a la altura de la zona de tolerancia y la Casa del Migrante, le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Tahoe blanca, quienes hicieron caso omiso, tras lo cual inició el choque.

Aseguran que el enfrentamiento se recrudeció cuando llegó una segunda camioneta con hombres armados, que intentaron rescatar a los desconocidos; más 30 minutos duró el tableteo de armas largas, así como explosiones de granadas.

Mientras se registraba el tisroteo, personas desconocidas bloquearon con microbuses y vehículos particulares las vialidades y puentes a desnivel de acceso y salida a la zona Centro, generando un caos vehicular y pánico entre los automovilistas.

De manera extraoficial se dio a conocer que por lo menos cuatro federales y cuatro civiles resultaron heridos durante el enfrentamiento, pero hasta ahora las autoridades de justicia mantienen un marcado hermetismo sobre los hechos desconociéndose si hubo bajas.

En el lugar de los hechos quedaron esparcidos cientos de casquillos percutidos, también esquirlas de granadas de fragmentación incrustadas en las paredes de la Casa del Migrante, así como varios vehículos chocados durante la persecución, entre ellas dos patrullas de la Policía Federal.

DOS FEDERALES HERIDOS

Al llegar los elementos de la Policía Federal a apoyar a los militares, ocurrió un accidente entre ellos mismos al frenarse a corta distancia de una de las camionetas baleadas por el libramiento Echeverría, saliendo volando dos de los elementos que iban en la caja de una de las unidades.

Esto obligó a los federales a correr del sitio a los reporteros de diferentes medios que estaban a corta distancia, así como aprehendiendo a dos o tres personas que estaban de mirones y hasta donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al migrante que tenía una herida en la pierna izquierda a la altura de los tobillos.

LLEGAN MILITARES Y

ESTATALES

Una gran caravana de militares arribó al sitio distribuyéndose en las cercanías, penetrando a la zona de tolerancia y procediendo a revisar alguanas viviendas dela colonia Aquiles Serdán, en donde presumían que gente armada había entrado a refugiarse.

Por su parte los elementos de la Policía Especial de Tamaulipas (PET), se encargaron correr a la ciuudadanía que peligrosamente se acercaba a la escena del enfrentamiento, siendo estos mismos quienes posteriormente se encargaron de desbloquear algunas arterias que estaba cerradas por unidades de fuerza motriz.

Hasta el cierre de la nota, los militares y federales continuaban resguardando el sitio, en donde estaban dos camionetas baleadas y una chocada, aparentemente esta una Nissan roja de modelo viejo que estaba ajena alos hechos, pero que se vio afectada en un choque.

ULTIMA

HORA:

Casi a las 19:00 horas vecinos del sector, pidieron el apoyo a militares para revisar el techo de su casa, en donde se había producido una detonación aparentemente por una ganada, la cual causo destrozos en la loza.

UAsimismo al termino de esta infomación ni militares o federales había dado a conocer alguna información oficial de los hechos, por lo que se esperaba algun boletín oficial.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia