ASEGURA CANACO Pega a Pymes alto consumo de energía
Contemplan la opción de instalar celdas solares para ahorrar
Foto
Los comerciantes de Ciudad Victoria dicen que el alto consumo de energía afecta sus ingresos.

Lunes 11 de Junio del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:15 Hrs.

Alfredo Guevara

CIUDAD VICTORIA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) gestiona ante Inversión Tamaulipas (antes Fondo) la entrega de un crédito especial para que las pequeñas y medianas industrias (Pymes) estén en condiciones de instalar celdas solares, que les permita no pagar elevadas tarifas por consumo de energía.

Y es que, durante la temporada de calor, como la que se vive en las últimas semanas, de una u otra forma le pega a las Pymes en lo económico, toda vez que el gasto en electricidad se incrementa, confirmó Juan Carlos González.

El presidente de la Canaco en esta Capital explicó que si bien lo elevado de las temperaturas le pega a todos los sectores, sobre todo en temporadas de extremo calor como se ha sentido en las últimas semanas, a quienes les afecta más es a las Pymes, porque al alto calor hay una exigencia mayor en aparatos enfriadores.

“Estamos viendo qué alternativa se busca y consigue, una de ellas podría ser el uso de energía renovable con la instalación de fotoceldas solares, las que se podría conseguir a través de un crédito especial con Inversión Tamaulipas, eso es lo que andamos viendo, para apoyar de alguna forma a los comerciantes”, adujo.

Dio a conocer González Alanís que las altas temperaturas que durante las últimas semanas se han registrado en la Capital del Estado, han originado que los recibos de luz en los comercios establecidos aumenten en forma considerable, impactando en los gastos de los establecimientos.

“Este incremento en el consumo de energía eléctrica se debe a que los aparatos de refrigeración y los climas trabajan durante esta temporada al límite de su capacidad en los locales comerciales, generando una carga económica para los propietarios”, insistió.

El presidente de la Canaco- Victoria señaló que debido al aumento en las temperaturas no todo son malas noticias sino que algunos giros se ven beneficiados, como lo son las tiendas departamentales y los supermercados, a donde la gente llega para refrescarse y realizar compras.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia