Para atraer más industrias Piden rematar naves industriales desocupadas
La Canacintra señala que incluso la renta a bajos precios de las bodegas, detonarían el buen momento de la industria maquiladora
Foto

Martes 12 de Junio del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:54 Hrs.

Como efecto de los visos de recuperación en el sector maquila, las naves industriales desocupadas en los parques industriales deben ser la oportunidad para ofertarlas, abaratarlas y adoptar nuevas estrategias de ofrecimiento para futuros inversionistas.

"Existen estructura industrial disponibles en los distintos parques, los que deben ser puestos como atractivo para quienes deseen establecerse en la ciudad. Ahora correspondería promover estos espacios a organismos como Codein, Instituto de Competitividad para Comercio Exterior y la Dirección de Desarrollo Económico", declaró el empresario Manuel Velázquez Aguirre, socio de Canacintra.

Conminó a estos organismos a sumarse por renovadas acciones de los que desprendan apoyos de los gobiernos Estatal y Municipal, con planes de desarrollo y fortalecer ambiciosamente la industria maquiladora local.

Citó que actualmente existen tres o cuatro naves industriales importantes que fueron ocupadas por empresas fuertes que decidieron dejar la ciudad hace algunos años y sería excelente momento ponerlas a buen precio para atraer empresa.

Se vive un momento que refleja recuperación y no podemos cruzarnos de brazos, --agregó—esto luego de haber solventado lo más difícil de la recesión proveniente de Estados Unidos y que tuvo secuelas de afectación en nuestra ciudad.

"Hay que aprovecharlo todo a la menor brevedad", exhortó, para luego entonces ejemplificar en el Parque Industrial Finsa, donde se encuentran dos de las llamadas empresas fuertes que decidieron abandonar la ciudad y cuyas áreas ahora aparecen con cartelones panorámicos anunciando su renta”, dijo Fernández Delgado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia