VAN A ESTATAL Surgen 3 ganadores de ‘El Niño y la Mar’
Alumnos de primaria representarán a Nuevo Laredo en concurso de pintura organizado a nivel nacional por la Secretaría de Marina
  • Foto
    Estos son los trabajos ganadores a nivel local del certamen de la Secretaría de la Marina, “El Niño y la Mar”.
  • Foto
    Estos son los trabajos ganadores a nivel local del certamen de la Secretaría de la Marina, “El Niño y la Mar”.
  • Foto
    Estos son los trabajos ganadores a nivel local del certamen de la Secretaría de la Marina, “El Niño y la Mar”.
1 2 3

Martes 12 de Junio del 2018

Por: Nora Zapata

21:53 Hrs.

Nora Zapata Urbina

Alumnos de escuelas primarias, quienes participaron en el certamen de pintura infantil “El Niño y la Mar”, obtuvieron los tres primeros lugares a nivel municipal y ahora representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal.

La Secretaría de la Marina, (Semar) convocó a niñas y niños entre los 6 a 12 años a participar en el XLI Concurso Nacional de Pintura “El Niño y la Mar”, actividad con la cual se busca fomentar las expresiones creativas a través de la pintura, y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Los estudiantes de primaria quienes lograron los tres primeros lugares del certamen de pintura infantil “El Niño y la Mar” son primer lugar: Lesly Alejandra Reyes Rivera de 10 años, de la escuela Amalia Caballero; segundo lugar: Alejandra Ebenezer Uvalle García, de 11 años, de la escuela Carlos A. Carrillo y tercer lugar Tahalí Nathaly Hernández, de la escuela Miguel F. Martínez.

Los trabajos ganadores se enviaron a Ciudad Victoria para su participación en la etapa estatal y los ganadores a nivel estatal se darán a conocer hasta el próximo 20 de junio.

Los ganadores en Tamaulipas se envían a la Ciudad de México para su participación en la etapa Nacional y los triunfadores se darán a conocer el 27 de junio en la página oficial de la Secretaría de la Marina, (Semar).

Arnulfo Alonso, maestro y artista neolaredense, comentó que el año pasado la ganadora del certamen estatal resultó ser una alumna del sector 30 de nivel primaria, por lo que hay esperanzas que este año se logre repetir el triunfo.

De acuerdo a la convocatoria el primer lugar a nivel estatal tendrá como reconocimiento una visita cultural a la Ciudad de México; y al puerto de Veracruz, acompañado por uno de sus padres con gastos pagados y tendrá la oportunidad de convivir con los ganadores de los demás estados de la República.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia