ELECCIÓN 2018 Terminan debates con ataques y acusaciones
Los candidatos se señalaron de corrupción y poco hablaron de propuestas
Foto

Miércoles 13 de Junio del 2018

Por: Redacción

00:33 Hrs.

Mérida.- Con retos, promesas y acusaciones, se desarrolló el Tercer Debate Presidencial en Mérida, Yucatán, donde los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade atacaron sin cautela a Andrés Manuel López Obrador.

En el primer bloque, Anaya aseguró que sus propuestas sobre economía y desarrollo no vendrán de la mano con nuevos impuestos.

Ante el cuestionamiento "¿De dónde va a sacar el dinero para cumplir promesas de campaña?" que le hizo el moderador Carlos Puig, el panista propuso mayor inversión y menor gasto corriente en el País.

"No es momento de aumentar impuestos, y si vamos a hablar de crecimiento económico, necesitamos concentrarnos en lo que más le importa a la gente que es su ingreso personal", aseguró.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencia planteará que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En su intervención, José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos Por México, dijo que Andrés Manuel López Obrador, durante su mandato como Jefe de Gobierno, se encargó de destruir los empleos.

El salario mínimo es una "falacia" que destroza las finanzas del Estado mexicano, afirmó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", en su primera intervención en el tercer debate presidencial del INE.

Apunta Meade contra López

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, utilizó sus tres primeras intervenciones en el debate presidencial para criticar a Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que si se aplica el programa del morenista en materia económica la pobreza se incrementará en un 30 por ciento.

Señalan a AMLO

Ricardo Anaya, candidato del Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador a renunciar a su candidatura si éste le comprueba que es mentira que durante su Jefatura de Gobierno otorgó contratos por 170 millones de pesos al contratista José María Rioboó.

"Este señor participó para hacer él proyecto de las pistas del Nuevo Aeropuerto", dijo el abanderado del PAN-PRD-MC con una fotografía del morenista y el empresario.

Cancelará AMLO reforma educativa

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, aseguró que cancelará totalmente la reforma educativa porque considera que lo que se aprobó no pertenece a ese rubro, sino al laboral.

"Es un mecanismo, una represión, una coerción a maestros, está dedicada a afectar a los maestros".

Aseguró que la reforma actual tiene una orientación neoliberal, privatizadora y recoge lo que el extranjero le recomienda al País.

"Que no haya represión al magisterio, que no se siga humillando a los maestros, se esmeraron en denigrar a los maestros, de echarles la culpa del atraso educativo, hubo una campaña de desprestigio al maestro, no se puede aplicar una reforma educativa de verdad sin los maestros", indicó AMLO.

Confrontan a AMLO por reforma educativa

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa provocó diferencias entre los candidatos presidenciales.

El abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que cancelarla significaría "cancelar el futuro de las y los niños".

En tanto, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez, cuestionó a López Obrador si tiene un pacto con Elba Esther Gordillo o con los maestros, y acusó que el sindicato ha detenido la educación en México.

"El Bronco" ofreció mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Planteó modificar la reforma educativa para regionalizarla, involucrar a los padres de familia y devolver el poder a los profesores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia