Abre SENTRI inscripción por vacaciones de Verano
Ya se inscribieron más de 96 mil personas a la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros
Foto

Lunes 09 de Julio del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:53 Hrs.

Al finalizar el año escolar en Tamaulipas, la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en Laredo, Texas (CBP), alienta a los viajeros frecuentes que cruzan la frontera, a inscribirse en el programa SENTRI.

Esta Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros (SENTRI por sus siglas en inglés) es un programa de viajeros de confianza que ofrece carriles exclusivos y procesamiento acelerado para viajeros conocidos de bajo riesgo.

Actualmente hay más de 96 mil participantes inscritos en los programas SENTRI y Global Entry, en el área de la Oficina de Inscripción de Laredo; Global Entry ofrece beneficios de procesamiento acelerado similar, pero en el entorno aéreo.

“Con el período de receso de verano del año escolar en Tamaulipas programado para comenzar el 10 de julio, y con el aumento anual en el tráfico vehicular, estamos avisando a nuestros pasajeros diarios que si no lo han hecho ahora es el momento de inscribirse en el programa SENTRI, y disfrutar los beneficios de los carriles exclusivos y los tiempos de espera reducidos en el Puente Puerta a las Américas”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.

Dijo el funcionario que quienes se inscriban en SENTRI tendrán acceso a carriles exclusivos en el puente Puerta de las Américas, además de inspecciones aceleradas.

El CBP actualmente procesa alrededor de 4 mil vehículos diarios en los carriles SENTRI en el mencionado puente internacional, y los tiempos de espera son menores que los carriles regulares de vehículos.

Para inscribirse en SENTRI, los solicitantes deberán completar la solicitud a través del Sistema Global de Inscripción en Línea (GOES),y los oficiales de CBP en el Centro de Inscripción SENTRI instalados en el puente Juárez-Lincoln, también podrán ayudar a los solicitantes que tengan preguntas sobre el proceso de solicitud.

Se recomienda que los posibles afiliados carguen sus teléfonos inteligentes equipados y con servicio de correo electrónico, para que se pueda realizar la solicitud en línea y se pueda enviar el aviso de la cita de seguimiento por correo electrónico.

Se recomienda a los que buscan acceder a la oficina de inscripción SENTRI de Laredo que se estacionen junto a la Avenida San Francisco y caminen hacia la Oficina de Inscripción SENTRI, y para una mayor información se puede consultar: https://ttp.cbp.dhs.gov/.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia