Verifican condiciones de albercas públicas y privadas
Con el fin de verificar el estado que registran las albercas, inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) están revisando ese tipo de instalaciones que se ponen en renta y lo que hacen es revisar que se cumpla con las normas sanitarias y cuál es la calidad de agua
Foto
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris en la ciudad, dijo que inspectores están revisando las albercas que ponen en renta en la ciudad.

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Nora Zapata

18:56 Hrs.

Con el fin de verificar el estado que registran las albercas, inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) están revisando ese tipo de instalaciones que se ponen en renta y lo que hacen es revisar que se cumpla con las normas sanitarias y cuál es la calidad de agua.

Es en la época de verano cuando más se utilizan estos negocios con alberca entonces Coepris debe verificar que el usuario que renta para celebración o esparcimiento no corre riesgos en la salud.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris en la localidad dijo que tienen registrada cerca de 180 albercas que están en renta y de este total se ha revisado alrededor del 40 por ciento de los negocios y es probable que se concluya con la inspección para finales de agosto.

Comentó que entre la labor que realiza el inspector está ir a checar que se cumpla con las normas y verificar que tenga un reglamento plasmado en alguna de las paredes con puntos básicos donde se dan indicaciones al usuario que utiliza la alberca.

Por ejemplo indicó no meterse inmediatamente después de comer, no bebidas alcohólicas, no correr en los alrededores de la alberca, que este marcada la profundidad, precisar que no se permiten clavados, además de que todo menor debe ser supervisado por algún adulto.

Mencionó que todas las albercas deben tener un aviso de funcionamiento, es decir deben ir con la autoridad de Salud para registrar ese negocio, y con ello poder actualizar el censo de albercas que están en renta en esta temporada.

Entre las recomendaciones que se les hace está limpieza de sanitarios, de áreas en común, o falta de señalética, lo que se corrige y se les da la plática para que se corrijan y en una segunda verificación a los 10 días regresan para una segunda verificación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia