En dos semanas comienza el período de canícula
Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, se esperan con el arranque de la temporada de la canícula que inicia el próximo 22 de Julio. Rubén Valero Castillo, como director de Protección Civil en el municipio de Victoria, al respecto emitió una serie de recomendaciones como usar ropa clara, usar cachucha o sombrero, mantenerse en lugares frescos, tomar mucha agua, no exponerse al sol durante más de una hora, entre otras.
Foto

Martes 10 de Julio del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:56 Hrs.

Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, se esperan con el arranque de la temporada de la canícula que inicia el próximo 22 de Julio.

Rubén Valero Castillo, como director de Protección Civil en el municipio de Victoria, al respecto emitió una serie de recomendaciones como usar ropa clara, usar cachucha o sombrero, mantenerse en lugares frescos, tomar mucha agua, no exponerse al sol durante más de una hora, entre otras.

No obstante, aseguró que existe una alta probabilidad de que este año la canícula entre con algo de lluvia, por las tormentas tropicales que se están formando en el Golfo de México.

“La canícula empieza este 22 de julio y termina el 23 de agosto, lo que indica que serán poco más de un mes de intenso calor”, señaló el funcionario municipal.

Cabe destacar que especialistas del Servicio Meteorológico han informado que los recientes registros de temperaturas intensas, la temporada de canícula tocó la puerta desde el pasado mes de junio.

“Se ha estado registrando temperaturas récord para este período, considerando que es en el mes de agosto cuando se mantiene el mayor registro de calor, estamos en estos momentos experimentando condiciones de canícula, temperaturas que ya rebasan los tres dígitos la transición del fenómeno de la niña al niño, están obligando a cambios en el comportamiento habitual, con una alta presión atmosférica en esta área”, subraya el SMN en una misiva.

Frente a ello, se mantienen acciones preventivas para la población en el cuidado de menores y de adultos mayores y mascotas para evitar que la salud resulte afectada en esta temporada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia