Pide PRI revisar siete elecciones de ayuntamiento
Foto
El PRI lo tiene decidido e impugnará en al menos seis ayuntamientos.

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Alfredo Guevara

19:43 Hrs.

Alfredo Guevara

Por lo menos siete medios de impugnación interpondrá ante el Tribunal Electoral del Estado (TEET) el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la elección de Ayuntamiento, en los que de una u otra forma, se dispone de los elementos probatorios como para revertir el resultado de los comicios.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que entre los municipios, en los que se registraron presuntas irregularidades que ameritan impugnar el resultado o el cómputo de la elección de ayuntamiento son Altamira, Cruillas, Río Bravo y Valle Hermoso, entre otros.

Comentó que en esos y otros municipios, hubo situaciones para favorecer a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) antes y el día de la elección en Tamaulipas, que tienen que ver con las casillas, las actas y la votación emitida en las urnas, lo que dio origen a los medios de impugnación.

“Siendo objetivos hay posibilidades de revertir resultados, es muy probable que se pueda dar, nosotros tenemos confianza en la autoridad electoral, hay elementos que influyeron en la equidad de la contiendas y situaciones que se presentaron y pueden revertir resultados” subrayó el representante del PRI.

De lo que comprende la elección de senador de la república o bien, diputado federal en los nueve distritos con que cuenta la entidad, admitió que ahí se tomó la decisión de no interponer medios de impugnación, como resultado de que la diferencia en cuanto al número de votos es mayor, comparativamente con la obtenida por el PRI.

“En diputaciones federales no hubo medios de impugnación, entendemos que no nos favoreció por el número considerable de votos y no hay nada que hacer; en el caso de senadores hay un margen amplio y por lo tanto, no vemos necesidad de impugnar” aseveró Torres Mansur.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia