Votación ‘sepulta’ a cinco partidos
Foto
Cinco partidos en Tamaulipas quedaron por debajo del 3%.

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Alfredo Guevara

19:45 Hrs.

Alfredo Guevara

La última elección concurrente en Tamaulipas, prácticamente “sepultó” a tres partidos políticos que estaban al “borde de la tumba” y arrastraron a otros dos que podrían desaparecer del escenario político – electoral, tras no alcanzar los cinco organismos, como mínimo el 3 por ciento de la votación emitida el pasado uno de julio.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez, reveló que de acuerdo a la votación, del último reporte que emitió el programa de resultados electorales preliminares (PREP), Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Nueva Alianza podrían perder el registro nacional, en espera de sentencias por autoridades jurisdiccionales.

En suma, los partidos políticos que en Tamaulipas no alcanzan el 3 por ciento de la votación emitida, disposición que establece la Ley General de Partidos en su artículo 94, son de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a los que se suman Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

De esta forma, los únicos partidos que tendrían una representación en Tamaulipas sería Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como primera fuerza política, seguida de Acción Nacional (PAN), en tercero Revolucionario Institucional (PRI) y posiblemente en una cuarta el PT.

Contra todo lo que se llegó a pensar, aun y cuando el PRI solamente ganó en la elección de ayuntamiento en los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Bustamante, San Carlos, San Nicolás y Abasolo, se mantendrá como tercera fuerza política en Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia