Comienzan Escuelas de Verano
Con alrededor de 40 mil alumnos de instituciones educativas en la entidad, inició el período de la Escuela Tamaulipeca de Verano 2018
Foto
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el programa de Escuela de Verano en Tamaulipas.

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Agencias

20:04 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- Con alrededor de 40 mil alumnos de instituciones educativas en la entidad, inició el período de la Escuela Tamaulipeca de Verano 2018.

Alumnos de segundo y cuarto grado de Primaria, segundo de Secundaria, así como de los de Atención Múltiples (CAM) y Centros Integrales de Atención Ciudadana del DIF, participarán en esta temporada de actividades escolares extra.

Además, 200 alumnos sobresalientes de Secundarias, recibirán clases de robótica y diplomado de pequeños emprendedores.

Ayer, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, presidió el arranque de Escuelas Tamaulipecas de Verano 2018 en el que participarán alumnos de las escuelas públicas de la entidad.

El ejecutivo estatal dijo en entrevista que este tipo de acciones ayudan en gran medida a no solamente a fortalecer la educación, sino también a involucrar a los padres de familia en estas dos semanas en llevar a sus hijos a estas actividades extracurriculares.

"Para nosotros es fundamental impulsar proyectos de esta naturaleza, el cual queremos que sean de manera permanente en todo el estado", expresó.

Añadió que paralelo a ello, se han girado instrucciones en algo que va a impulsar más a nuestro estado que tiene que ver con el idioma inglés, destacando la importancia que tienen el dominio de esa lengua.

Enfatizó que dominar un segundo idioma permitirá a nuestros niños y jóvenes que cuando salgan de la escuela o universidad se les abran las oportunidades ,ya que la demanda laboral es muy clara y se pueden ver en las ciudades fronterizas y las empresas de clase mundial que se están estableciendo en Tamaulipas.

"Esto es parte esencial de lo que queremos hacer, sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado como un estado bilingüe, siendo un estado fronterizo y con un trato comercial muy arraigado con el vecino país del norte y ahora más con las empresas de nivel internacional que se van a establecer".

Destacó el nivel que tienen los alumnos en el área de mecatrónica y robótica en el que se ocupan los primeros lugares a nivel nacional lo que habla de la capacidad y calidad que se tiene en la entidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia