Advierte CIDEV Es irregular 70% de vehículos en la ciudad
Urgen a inscribirlos a un programa de regularización o al menos registrarlos para que se tomen los datos e identidad del conductor

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:12 Hrs.

Al menos el 70 por ciento de los vehículos que circulan por calles de esta ciudad, lo hacen de manera irregular al hacerlo sin placas, lo que genera un serio conflicto de identidad de sus conductores cuando participan en un accidente vial, mencionó el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya.

El también titular del Centro de Internación Definitiva de Vehículos (CIDEV), comentó que antes esta situación la Secretaría de Hacienda ha hecho caso omiso a esta situación, razón por la que consideró la necesidad de que los vehículos de este tipo que circulan en toda la frontera norte del país, se inscriban en un programa de regularización que promuevan los municipios mediante un registro que tome los datos e identidad del conductor.

De aplicarse este programa, solo funcionaría en la frontera norte y quedaría sin efecto en caso de que alguno de estos vehículos quiera circular más allá de los límites de la franja fronteriza.

De acuerdo a la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, poco más de 100 mil vehículos extranjeros sin placas o con placas sobre puestas, circulan por calles de la ciudad, mientras que una cantidad inferior son vehículos nacionales o regularizados.

Asimismo, se informó que hay facilidades para los propietarios de vehículos que se encuentran atrasados en sus pagos del derecho vehicular, o que deseen dar de baja vehículos imposibilitados para circular.

“No tratamos de ocasionar con esto un daño a la industria automotriz nacional y a los distribuidores de autos nuevos, eso no lo vamos a hacer”, comentó Bautista.

Para el agente aduanal esto es y un problema social y no económico, ya que este tipo de vehículos irregulares son parte de las necesidades de un sector de la población que no tiene o no puede tener acceso a un vehículos nuevo, nacional, o regularizar el que tiene por el elevado costo de las importaciones.

Por tal motivo, dijo que existe el compromiso de trabajar para darle solución a este grave problema social mediante la creación de un decreto que facilite a los propietarios de este tipo de vehículos los puedan regularizar, mediante el pago de cantidades de dinero accesibles a su economía.

Para ello, recomendó que ni paguen a ninguna organización que promete inmunidad ante Hacienda con placas o permisos que no protegen para nada a los propietarios de vehículos irregulares, ya que no les garantiza que no sean detenidos y decomisados sus autos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia