Presentan denuncia penal Extorsiona y maltrata Aduana a maestra
La alcaldesa Rosy Corro califica de inhumano el trato que recibió la Señora Emma Guadalupe en la aduana de Miguel Alemán
Foto

Martes 07 de Agosto del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:40 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Un trato inhumano el que recibió la Señora Emma Guadalupe Cantú Garza en la aduana de Miguel Alemán, dijo la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, quien afirmó que este caso ya fue turnado al DIF Tamaulipas e independientemente que ya se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público Federal por abuso de autoridad.

La primera autoridad municipal dijo que son infinidad de casos, pero el más reciente y cruel fue el de este domingo la que fue víctima Guadalupe Cantú originaria de Monterrey N. L y maestra de profesión, quien cruzó por el puente internacional Roma-Miguel Alemán y fue torturada psicológicamente por elementos de comercio exterior que laboran en la aduana de esta ciudad.

Serían las 18:00 horas y minutos de este domingo cinco de agosto, cuando llegó a la aduana y en la revisión le encontraron material de curación para un niño que recibe tratamiento en E.U. de una enfermedad rara.

A pesar de que les explicó con imágenes y testimonios, los empleados aduanales no le hicieron caso y de inmediato la trasladaron a un compartimiento donde la privaron de su libertad, y donde por ocho horas la humillaron y presionaron psicológicamente; a pesar de que ella aceptó pagar los impuestos del material que transportaba.

Con lujo de detalle y llorando, la profesora Emma Guadalupe Cantú Garza narró en el despacho de la alcaldesa cómo la intimidaron, para que les entregara la cantidad de 26 mil pesos, de lo contrario le llenarían un documento llamado “PAME” donde le cobrarían cuatro multas que no especificaron, según narró la afectada.

Dijo también que al enterarse su hija cruzó a pie el puente internacional con el niño vendado para que verificaran que no estaba mintiendo, pero con lujo de arrogancia los empleados aduanales continuaron hostigándola. Dijo que como pasaban las horas el acoso iba en aumento, y mostrando un grado de compasión le bajaron a 16 mil pesos, y más tarde le dijeron que con 13 mil pesos la dejarían libre.

Ella, al sentir tantas horas de presión psicológica, aceptó entregar la cantidad que le pedían y les entregó su tarjeta del banco para que se realizara el pago, pero ellos dijeron que tenía que ser en efectivo, por lo que personal de seguridad la llevaron en un carro particular de un amigo de ellos a los tres bancos que hay en el municipio. Primero fueran a Santander, luego a Bancomer y como no pudieron sacar el dinero fueron a Banorte donde tampoco tuvieron éxito.

Serían las 11:00 de la noche cuando regresaron a la aduana y le pidieron que pasara por un pasillo para que las cámaras no la registrasen y ahí le hicieron saber que si a las 12 de la noche no conseguía el dinero la multa subiría a 62 mil pesos.

Fue hasta las 2 de la mañana cuando finalmente la dejaron en libertad, mientras que su vehículo legalmente mexicano quedó en resguardo.

“Fueron 8 horas de presión psicológica, me sentí vulnerable”, dijo textualmente la Señora.

Pero Dios le puso unos ángeles humanos que al enterarse de la situación contactaron a la alcaldesa Rosa Icela Corro “y de inmediato nos brindaron apoyo con José Soto, director jurídico del DIF”.

Emma Guadalupe Cantú Garza agradeció a la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, por todo el apoyo que le brindó en esta amarga experiencia.

Textualmente dijo –“Quiero infinitamente agradecer a la Profra. Rosy Corro, alcaldesa de Cd. Miguel Alemán, por todo. Por todas las atenciones brindadas. A lo mejor el sistema aduanal no tuvo humanidad, pero ella sí tiene humanidad para ver la necesidad de la gente. Eso es lo que yo quiero agradecer infinitamente”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia