Batalla para llenar grupos escuela Martín M. Herrera
La Escuela Primaria Martín M. Herrera 2 requiere alumnos para su primer grado, ya que al momento batallan para llenar su segundo grupo
Foto
María Guadalupe Pérez Cruz es la directora de la escuela Martín M. Herrera.

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Mario Portillo

18:50 Hrs.

La Escuela Primaria Martín M. Herrera 2 requiere alumnos para su primer grado, ya que al momento batallan para llenar su segundo grupo.

Ubicada en la Colonia Matamoros, sobre César López de Lara, esta es una de las escuelas de tiempo completo con las que se cuenta en la ciudad y a pesar de estar bien ubicada y tener mucha tradición, batallan para llenar los dos grupos que les corresponde, ya que hay poca población infantil a los alrededores.

"Necesitamos hacer un grupo de primer año, nuestra escuela está muy céntrica y al rededor ya no hay población infantil, nuestra población viene de todas las colonias", dijo la directora María Guadalupe Pérez Cruz.

Comentó que este es un fenómeno que se da mucho en primarias viejas en el sector oriente, las cuales se tienen qué llenar de niños que no son de su sector, ante la baja densidad de población infantil alrededor de la escuela.

"Siempre se ha batallado para tener la población infantil en otras escuelas como nosotros para tener la suficiente población infantil, nosotros no tenemos tanto problema porque tenemos una excelente plantilla de maestros, tenemos todo lo que una escuela necesita", explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia