Capacitan a maestros de kinder, previo al arranque de nuevo ciclo
La Zona 113 de educación preescolar realiza su curso de capacitación de la semana nacional de actualización que se desarrolla durante esta semana
Foto
Maestros de la la Zona 113 de educación preescolar se capacitan para ver el nuevo plan de estudios.

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Mario Portillo

18:54 Hrs.

La Zona 113 de educación preescolar realiza su curso de capacitación de la semana nacional de actualización que se desarrolla durante esta semana.

Itzia Balderas, directora del Jardín de Niños Ramón Barrios Arias, dijo que en este ciclo escolar, la novedad es que se trabajará con el nuevo modelo educativo, lo que traerá cambios importantes.

"Nos estamos preparando para el arranque del nuevo modelo educativo, estamos en la segunda sesión, vimos lo que es una comparativa de los programas anteriores, además de la evaluación, los cambios que se vienen", explicó Itzia Balderas.

Dijo que tanto el sistema, como material sufrirá cambios importantes, por lo que se debe trabajar más tiempo.

"Veremos también el tema de los materiales educativos, que serán diferentes; vienen muchos cambios y precisamente es para mejorar la calidad de la educación, lo principal es que la capacitación abarca dos semanas", dijo explicó.

Una de las cuestiones que se manejarán dentro de este nuevo modelo de educación en preescolar, es el atender la parte emocional y social del menor, que pasa por una etapa de cambios. "Se pretende lograr en los niños el desarrollo socio-emocional, es muy importante en esta edad, porque hay mucho apego hacia los padres, por eso es importante trabajar la regulación, emociones y motivación hacia los niños", agregó.

En el caso de la Zona 113 de educación preescolar, realizan sus cursos en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Nuevo Laredo, ubicada en el Fraccionamiento Ojo Caliente

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia