ADVIERTE CANACINTRA Temen daño ecológico en la región por fracking
Cuatro empresas adquieren ranchos en la frontera para extraer combustible; anticipan posibles daños a mantos acuíferos y áreas naturales de no tener los cuidados correctos
Foto
Canacintra manifestó su preocupación por daños al medio ambiente en la extracción de gas por el método del fracking.

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Mario Aguilar

19:04 Hrs.

En medio de las protestas de grupos ambientalistas por los daños causados a la ecología en Altamira y por considerar que el fracking ha provocado sismos en Tamaulipas, cuatro empresas extranjeras adquirieron ranchos en esta frontera para iniciar con la extracción de combustible.

La presidenta de Canacintra Nuevo Laredo, Ofelia Garza Delgado, dijo que de no tener los cuidados correctos en el proceso de extracción, se tendrán daños ecológicos como sucedió en Altamira con la destrucción de 3 mil metros cuadrados de manglares.

“Hay al menos 4 empresas listas para iniciar la extracción de gas en la zona fronteriza de Tamaulipas y Coahuila y otras más en el sur del estado.

“Lo que nos preocupa es el medio ambiente, sabemos las afectaciones que se dieron en la zona sur del Tamaulipas, por ello estamos interesados en que se garantice la no afectación al medio ambiente y que las empresas cumplan con la reglamentación para poder trabajar”, explicó Garza Delgado.

Señaló que en esta región de Nuevo Laredo y áreas cercanas se espera que en corto tiempo se inicie la extracción de gas, por ello Canacintra pugna para que todo se haga bajo los cuidados correctos y que marca la ley para no afectar los mantos acuíferos o contaminar otras áreas naturales.

Destacó que ahora que ya están listas las empresas para extraer el gas Lutita o Shale, han surgido grupos ambientalistas que se oponen a este método del fracking.

La presidenta de Canacintra aseguró que Altamira abrió una investigación para deslindar responsabilidades por el daño causado al medio ambiente y se integró una carpeta más, por arrojar desechos en un área protegida, ya que en las últimas dos semanas fueron destruidos 3 mil metros cuadrados de manglar en la zona protegida y reserva, afectando de manera importante el ambiente.

Y es que se dijo que las empresas que ganaron las licitaciones para la extracción de gas si cumplen con las especificaciones, pero son las empresas contratadas para dar disposición a los contaminantes las que no.

Por ello se busca informen donde se depositaran los desechos contaminantes que dejara la extracción de gas en el noreste de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia