Analizan posible impacto a presupuesto municipal 2019
En espera está el municipio de Nuevo Laredo de la posible afectación en el presupuesto, por la disminución de impuestos para la frontera, en lo que refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Foto
El alcalde Enrique Rivas destacó que serán cautelosos al momento de preparar el presupuesto del próximo año.

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Mario Aguilar

19:06 Hrs.

En espera está el municipio de Nuevo Laredo de la posible afectación en el presupuesto, por la disminución de impuestos para la frontera, en lo que refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar señaló que habrá que tener cuidado al momento de realizar las proyecciones económicas para el gasto en el 2019, ya que la disminución de impuestos podría afectar el presupuesto en cuanto a las prerrogativas que tiene el municipio.

“Habrá que tomar con más cuidado las perspectivas económicas por la situación de algunos impuestos que se pretenden reducir o eliminar, sin duda alguna puede llegar a tener una repercusión en el tema recaudación.

“Y si se afecta a la recaudación podría haber un reducción en el presupuesto a programa sociales o el presupuesto que se envía a los municipios”, explicó Rivas Cuéllar.

A nivel federal se ha anunciado por el gobierno electo que a partir del enero del 2019, el IVA en la frontera pasará de un 16% a un 8%, pero aún no se ha explicado el impacto que esto causará.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia