Empeñan prendas para comprar útiles escolares
Padres de familia se deshacen de pertenencias para adquirir lo necesario para sus hijos en este regreso a clases
Foto
Las casas de empeño son una opción para los padres de familia en este regreso a clases.

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Blanca Huizar

21:09 Hrs.

En la presente semana inició el "viacrucis" para los padres de familia, quienes ante el incremento en el costo de la lista de útiles escolares acuden a las diferentes casas de empeño para conseguir los recursos necesarios y alcanzar a comprar todo lo que sus hijos necesitan en este regreso a clases.

Además de joyas de oro, los negocios dedicados al empeño y venta de artículos ahora también aceptan teléfonos celulares, consolas de videojuegos, pantallas de televisión, equipos de sonido, bocinas y en menor cuantía vehículos como motocicletas.

Lorena Andrade, responsable de relaciones públicas de First Cash, informó que hasta el momento el aumento en los empeños es del 15 por ciento, sin embargo se espera que en las próximas semanas siga aumentando.

"Es temporada alta para nosotros, hay muchos empeños al igual que en Semana Santa, principalmente la gente viene a dejarnos joyas, herramientas, bicicletas, , instrumentos musicales y electrónicos como celulares, tablets y televisores", declaró.

Agregó que del total de personas que acuden a empeñar sus prendas, el 80 por ciento las recupera, por lo que se han vuelto una opción viable de financiamiento para sus clientes; en temporadas como esta que regularmente los recursos son pocos luego de las vacaciones largas.

"Las personas resuelven sus problemas de liquidez a corto plazo y nosotros de esta forma contribuimos para que la gente tenga una forma de financiamiento segura y confiable", añadió.

De acuerdo con información del índice de precios al consumidor, la lista de útiles escolares se ha encarecido hasta en un 25 por ciento, con relación al año anterior, y hasta un cien por ciento respecto a 2016.

En promedio se presta de un 70 a un 75 por ciento del valor que se da a cada artículo usado, cuyo monto es hasta 30 ó 40 por ciento del precio que como nuevo tiene.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia