Sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo: Rivas
Inaugura Enrique Rivas el 'Foro Público sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Género', con el objetivo de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias
Foto

Miércoles 08 de Agosto del 2018

Por: Nora Zapata

21:20 Hrs.

Inaugura Enrique Rivas el 'Foro Público sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Género', con el objetivo de mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias.

Ante más de un centenar de asistentes, el Presidente Municipal hizo la declaratoria inaugural y mencionó que es de suma importancia la equidad de género, ya que sin la participación plena de las mujeres no hay desarrollo.

"Por eso es tan importante este evento organizado por Inmujer que a través de acciones significativas se esfuerza para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres una política con visión de futuro", expresó el alcalde.

Refirió que en la administración municipal desde el primer día se hizo el compromiso de trabajar para promover un gobierno incluyente con igualdad de oportunidades.

"Algunas de la acciones que llevamos a cabo fue la instauración de la Unidad de Género, implementamos un protocolo de atención a quejas por discriminación y violencia, así como también modificamos nuestros reglamentos utilizando un lenguaje no sexista", señaló Rivas Cuéllar.

Agregó también, que al construir un gobierno igualitario mediante acciones concretas, fue posible certificar al gobierno municipal con la Norma Para la Igualdad Laboral y no Discriminación en categoría Oro.

En el acto inaugural, Enrique Rivas junto a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF y Laura Rodríguez García directora en funciones de Inmujer, realizó la entrega de un reconocimiento especial al doctor Federico Schaffler González, a la ingeniera Claudia Contreras Faz y Ana Lidia Treviño Ley por su valiosa participación como ponentes en la mesa redonda.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia