Rescata PROFEPA cocodrilo de pantano en el estado de Nuevo León
Rescatan un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en un paquete en las instalaciones de paquetería FEDEX.
Foto

Jueves 09 de Agosto del 2018

Por: Agencias

13:09 Hrs.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual se encontró en el interior de un paquete en las instalaciones de la empresa de paquetería FedEx.

En atención al llamado del personal de la empresa, quienes informaron el 2 de agosto a la PROFEPA que en sus instalaciones tenían un paquete que en su interior contenía un ejemplar de cocodrilo, inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a la citada empresa de paquetería, constatando que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

El ejemplar, de aproximadamente 27 centímetros de longitud, se encontraba en una charola de plástico transparente de medidas 15 centímetros por 18 centímetros, con agujeros y con un papel impregnado, al parecer, con agua. Cabe resaltar que el paquete fue enviado el 1 de Agosto del presente año.

Asimismo, se observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue corroborado por la misma empresa de paquetería. El ejemplar de fauna silvestre procedía de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con destino al municipio de García, Nuevo León.

Con la finalidad de garantizar el cuidado y protección del ejemplar, éste fue trasladado a la UMA Intensiva Bioparque Estrella, ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.

Fuente: PROFEPA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia