Listo el programa de Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Foto

Jueves 09 de Agosto del 2018

Por: Agencias

13:27 Hrs.

Ciudad de México.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el programa de eventos completo, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participarán hasta 4 mil, 400 atletas, quienes competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres y bádminton, con 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos.

Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla y la natación, con 146 competencias finales.

Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos, boccia incluirá siete y canotaje nueve eventos.

El powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, básquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.

También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016 México conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce. Además se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting.

Fuente: CONADE

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia