A legisladores federales Piden pelear presupuesto para obras carreteras
Lo asignado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas este año tuvo un recorte de un 50 por ciento comparado a años anteriores; se requieren 3 mil millones de pesos
Foto

Jueves 09 de Agosto del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:49 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-El director del centro SCT Tamaulipas Williams David Knigth dio a conocer que se está proponiendo para el próximo año un presupuesto de 3 mil millones de pesos para obras carreteras en el estado, por lo que invitó a legisladores federales "pelear" por esta propuesta ante la comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión.

"Estamos cerrando el año, ya no se pueden hacer contrataciones, los presupuestos están agotados al menos en SCT, todo el recurso ya está ejercido, salvo unas 4 obras que están pendientes entre ellas el tramo que va al puerto Matamoros que falta kilometro y medio, el programa empleo temporal esta al 98 por ciento de ejercicio del presupuesto y preparando toda la información que piden para una entrega recepción formal de esta administración.

"El presupuesto en SCT en Tamaulipas este año tuvo un recorte de un 50 por ciento comparado a años anteriores, lo que estamos haciendo con diputados federales que entran, es que peleen su presupuesto el 15 de noviembre en la comisión de infraestructura por 3 mil millones de pesos", aseveró.

Es un presupuesto que tiene que ver con caminos alimentadores, carreteras federales conservación de carreteras, este año solo nos dieron 700 millones al estado.

Con los 3 mil millones de pesos que se están proponiendo de presupuesto para el próximo año, se tienen pendientes algunos tramos carreteros de modernización como el tramo Barretal rumbo al estado de Nuevo León, el Monterrey a Nuevo Laredo, donde hay una concesionaria que no ha empezado los trabajos tanto de mantenimiento como modernización y la conservación del tramo Tampico Victoria, 220 kilómetros que ya también esta concesionada con recursos fiscales y que esta arrancando los trabajos de conservación.

AFECTARON RECORTES

Al afirmar que los presupuestos de obras del Gobierno Federal están agotados ya y que si habido algunos subejercicios, que ya no se ejercerán Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas dijo que en su evaluación los recortes federales provocó se dejaran de hacer obras importantes como los drenes en Tampico para atacar las inundaciones, no hubo inversión carretera.

Dijo que prácticamente tiene ya autorizados sus presupuestos para este año, y que en algunos casos ya están agotados, también hay subejercicios por ahí y que es probable que ya las dependencias decidan ya no ejercer estos subejercicios, por el poco tiempo que queda para el cambio de gobierno federal, mientras que en la parte estatal no sucede lo mismo porque continúa con la administración.

Sobre lo que se dejó de hacer por los recortes comentó que hay dos casos de obras que pueden ser emblemáticos o representativos para el estado, primero la inversión en carreteras prácticamente nula y en el caso del sur de Tamaulipas, que ha sido muy crítico que es la inversión para el control de inundaciones como son los drenes en Madero, a lo que no se destinaron recursos.

Otro tema que no ha cuajado en su totalidad como quisiéramos, hablando de todo el estado, es el tratamiento de aguas residuales, todas estas obras se quedaron pendientes y que los recortes federales afectaron directamente al estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia