Impulsan competitividad mediante conocimiento
La mañana de este jueves se impartió la conferencia magistral ‘Panorama Económico de México y la Región’ a cargo de Valeria Moy, directora de ‘México, ¿Cómo Vamos?’
  • Foto
    La regidora Patricia Ferrara Theriot fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida.
  • Foto
    La regidora Patricia Ferrara Theriot fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida.
1 2

Jueves 09 de Agosto del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

20:11 Hrs.

En el auditorio ‘Rosendo Caballero’ de la Asociación de Agentes Aduanales, se llevó a cabo esta mañana la conferencia ‘Panorama Económico de México y la Región’, a cargo de Valeria Moy, directora general de ‘México, ¿Cómo Vamos?’ y profesora del ITAM.

Al lugar llegaron agentes aduanales, empresarios, estudiantes entre otros invitados, para escuchar la ponencia que se realizó con el objetivo de impulsar la competitividad en base al conocimiento de la información, además se trataron temas socioeconómicos donde la conferencista presentó un panorama global de cómo está la competencia a nivel global y en qué lugar está posicionado nuestro país.

La regidora Patricia Ferrara Theriot fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida en representación del presidente municipal Enrique Rivas a Valeria Moy, y destacó que Nuevo Laredo ha logrado detonar la economía con la apertura de nuevas empresas.

“Estoy convencida que la competitividad en un mundo global, es lo que define la trayectoria de éxito o de fracaso de las economías. Por ello en Nuevo Laredo para consolidar nuestra identidad y sentido de pertenencia nos sumamos como gobierno municipal a la creación de una marca ciudad impulsada por la iniciativa privada a lo que hoy conocemos como NLD, y gracias a las acciones de fomento económico, capacitaciones y creación de infraestructura en nuestra ciudad, se ha generado un ambiente de confianza que permite la apertura de grandes establecimientos nacionales e internacionales”.

Esta conferencia magistral, se realizó mediante la coordinación del Municipio de Nuevo Laredo, Consulado General de México en Laredo, Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior en esta frontera.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia