Jugosa recompensa Ofrece NASA un millón de dólares a quien convierta dióxido de carbono en azúcar
Foto

Martes 11 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

17:26 Hrs.

La agencia espacial aseguró que otorgaría una gran recompensa a quien lograra convertir dióxido de carbono en glucosa.

Se trata del 'CO2 Conversion Challenge', concurso patrocinado por la NASA que busca premiar a los mejores proyectos con el objetivo de asegurar un flujo de recursos para sus futuras operaciones ante una eventual colonia en Marte.

Y es que los astrónomos creen que el dióxido de carbono es el gas que dominada la delgada atmósfera de Marte, por ello buscan el mejor proyecto que los convierta en azúcar, ya que la glucosa es rica en energía y aportaría en el combustible para los ‘bioreactores’; los cuales fabricarían objetos que ayuden a colonizar el planeta rojo.

“Si podemos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas", dijo Monsi Roman, gerente del programa.

Las bases de concurso está dividido en dos fases: la primera, los solicitantes deben enviar una descripción detalla del proyecto antes de abril de 2019. La agencia seleccionará a los cinco finalista que logren pasar el primer filtro, además tendrán asegurado un premio de 50.000 dólares.

La Fase 2 involucrará la construcción y demostración de un sistema de conversión. Ganar esta ronda vale USD 750.000, llevando el total de la competencia a $ 1 millón (asumiendo que cinco finalistas son seleccionados de la Fase 1).

Lamentablemente, el concurso está dirigido a personas que residan en los Estados Unidos.

Con información de Perú 21.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia