Alerta en la costa norte Afectaría ciclón a Tamaulipas
En las próximas 24 horas habría fuertes tormentas principalmente en Matamoros, Reynosa y Río Bravo sin descartar la zona Ribereña ni nuevo Laredo
Foto

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:53 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-La zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México tiene un 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas de acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localiza a 240 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste, lo que favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.

Además, una zona de baja presión que tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el Océano Pacífico a 195 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al oeste-suroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que para las próximas horas se pronostica actividad eléctrica, granizadas y tormentas intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Se prevén también tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tanto que el evento de mar de fondo se mantendrá en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que estará en disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas en interacción con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada sobre el centro del Golfo de México, y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Jalisco.

Finalmente, el SMN apuntó que temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia