Hallan refugio en Camef 80 familias extranjeras
Procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, los migrantes evitan ser separados de sus familiares
Foto
Familias completas reciben atención en el Camef.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Mario Aguilar

20:14 Hrs.

Mario Aguilar

En lo que va de este año, 80 familias de Honduras, Guatemala y El Salvador fueron protegidas en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), donde antes se recibía únicamente a menores de edad.

Desde octubre del año pasado se atiende a adultos que acompañen a niñas, niños y adolescentes extranjeros mientras se cumple el proceso de retorno seguro a su país, siempre que tengan algún parentesco, informó Candelaria de los Ángeles Espinoza Argüello, jefa del Módulo y Centro Camef del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Ha habido un cambio, esa función no se daba, pero en octubre empezó; no eran más de 25 familias el año pasado, y en lo que va de este 2018 ya llevamos 80 familias extranjeras albergadas”, expresó la encargada.

“Se les da asilo con la finalidad de no separarlos de sus mamás, de sus tías, abuelitas, cualquier vínculo familiar que los acompañe; al momento de ser interceptado por Migración y darse cuenta que son familia, para no separarlos son enviados a este centro”.

En estos momentos se hospedan seis familias extranjeras con 13 niños en total, quienes cuentan con un dormitorio especial independiente de las habitaciones de niñas y niños.

“En ningún momento son separados, ellos conviven, tienen los mismos servicios de atención para garantizar los derechos internacionales de todos los niños de vivir con su familia. Tienen un área confortable, con todos los servicios y comodidades, acceso a las canchas, al comedor comunitario.

“Tienen espacios de esparcimiento, dinámicas, pintura, manualidades y estamos por abrir el área de cómputo para ellos”, detalló Espinoza Argüello.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia